Los 10 lugares que debes visitar en Medellín

 

Medellín es conocida a nivel mundial por su clima primaveral y la calidez de su gente. Los paisas son generosos, buenos anfitriones y cuentan con maravillosos lugares naturales, culturales, con historia, arte, tecnología e innovación.

¡Bienvenidos!

plueblito-paisaEl Pueblito Paisa

Ubicado en uno de los siete cerros tutelares de la ciudad de Medellín, el pueblito paisa es una réplica de los tradicionales pueblos de Antioquia. Allí se puede conocer gran parte de la cultura paisa. Es un lugar emblemático de la ciudad.

exploraEl Parque Explora

Es un espacio de promoción de conocimiento científico, tecnológico y social. Cuenta con más de 300 experiencias interactivas y el acuario de agua dulce más grande de América Latina.

Parque Arví

Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, el parque eco turístico Arví es un espacio abierto al público, ideal para los amantes de lo natural y la tranquilidad; patrimonio cultural y arqueológico de Medellín.

Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia fue fundado en 1872 y es uno de los museos más importantes de Colombia. En 1995 fue declarado Monumento Nacional. En sus salas reposan obras del maestro antioqueño Fernando Botero y otros reconocidos artistas. Por eso es un lugar imperdible en tu recorrido por la capital antioqueña.


jb

Jardín Botánico

El Jardín botánico de Medellín es un museo vivo, un aula ambiental para la educación, la recreación y la cultura ciudadana. Posee colecciones vivas de plantas y una amplia variedad de mariposas, entre otros seres vivos. Es un lugar biodiverso ubicado en el centro de Medellín.

Museo El Castillo

El Museo El Castillo está dedicado a la promoción del arte y la cultura. Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas. También posee una exposición de muebles de principios del siglo pasado, cristalerías, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.


Museo Casa de la Memoria

El Museo Casa de la Memoria es uno de los más modernos del país y resalta el papel de las víctimas de la violencia, especialmente en la ciudad de Medellín. Uno de sus objetivos es sensibilizar sobre las razones que motivaron la violencia y evitar que se vuelva a repetir. Es un espacio de reflexión y memoria histórica.

La Piedra del Peñol

Si bien esta maravilla de la naturaleza no está ubicada en la ciudad de Medellín, si se encuentra a muy pocos kilómetros. Aproximadamente a una hora en vehículo. Es un lugar imperdible, no solo por la majestuosidad de la piedra que tiene más de 600 escaleras para acceder a la cima, sino también porque está rodeada de una hermosa represa que le da un marco fotográfico al paisaje

Museo del Agua

Ubicado en el Parque de los Pies Descalzos, el Museo del Agua simboliza una de las riquezas naturales más preciadas de la humanidad y una de las principales fuentes de energía eléctrica. Es un espacio ideal para los amantes de la ciencia, la tecnología y el arte.

Artículos recientes

 
 

Copyright © 2015. All Rights Reserved

Hide