Vive la historia de Medellín a través del Grafiti

 

The Charlee te invita a conocer la memoria de Medellín a través de la ruta del Grafiti.

Un recorrido que te llevará por algunos de los lugares que experimentaron el mayor volumen de violencia urbana en América Latina, como la Comuna 13, que hoy vive un renacer.

The Charlee te invita a conocer la memoria de Medellín a través de la ruta del Garfiti.
El Grafiti Tour tiene dentro de su recorrido la visita a murales emblemáticos de artistas de la Comuna 13, sector de la ciudad que fue catalogado en el pasado como una de las zonas urbanas más peligrosas del mundo por el conflicto que se desarrolló allí entre grupos armados de la guerrilla de las Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia que emprendieron una disputa urbana por el control del territorio.

En la actualidad esta zona de Medellín vive un tiempo de transición en el que organizaciones de la sociedad civil, con el liderazgo de artistas y músicos, desarrollan proyectos que han revitalizado esta comunidad por medio de expresiones artísticas, deportivas y de participación social y convivencia.

El tour de Graffiti de Medellín

Este tour ofrece una mirada muy realista de la ciudad a través de la óptica del arte urbano. Un ejercicio de memoria histórica desarrollado por los propios artistas de las comunidades que han padecido décadas de violencia mafiosa y criminal.

Las condiciones de seguridad actual de la ciudad, y de esta zona en particular, facilitan la visita de turistas locales y extranjeros que quieren conocer de primera mano la verdad plasmada en el aerosol de los grafiteros.

 

El tour de Graffiti de Medellín tiene como principales protagonistas a los artistas de Casa Kolacho, creadores de más del 90n % de grafitis que hay en esta Comuna de Medellín y promotores de Paz mediante la educación, la música hip hop, el graffiti, el breakdance y los acetatos.

Artículos recientes

 
 

Copyright © 2015. All Rights Reserved

Hide